miércoles, 8 de abril de 2015

Sapzurro - NECOCLÍ

NECOCLÍ 

El resultado de un mar dulce es un pueblo sonriente




Qué pueblo más chimbota pensé desde la llegada hasta la salida, gente cálida que ofrece  información detallada acompañada con aguardiente y mucho limón. Un pueblo típico donde no hay terminal, por eso el bus lo deja y se toma al frente de la plaza de mercado y comidas; allí se come a 6k, pero a cambio de unos malabares una doña se lo puede dejar en 4k, o ser invitado por alguien. 



Las playas son amplias, cuenta con un nuevo malecón donde se puede ver cómo sale el sol por las montañas para finalmente esconderse en el mar. La costa tiene una punta donde termina el malecón, allí hay una zona de camping olvidada pero con un letrero recién impreso que para mi suena a "acampa y vamos a venir de sorpresa a cobrarte", después continúa la playa para llegar a la zona fiestera "libre de reglas en la noche" allí fue donde acampé, sin saberlo obviamente, en algunas noches afortunado cuando pude compartir enfiestado con los que estuviera; desafortunado cuando iba a dormir y llegaban a tomar, cantar y reír sin parar en los troncos al lado de mi carpa, en mi propia sala!



El recorrido
Desde Turbo sale en 7k el bus, aunque caminé un poco por la ruta y después de la última bomba saliendo de Turbo pude negociar en 4k, tranqui. Es probable hacer dedo en esta ruta pues hay camiones que se dirigen a hacer la ruta bananera. 

La dormida
Me quedé en la playa, a $0 pesos, con la mejor vista de la playa de día y aún mejor en la noche, tanto el sol como la luna se esconden en el mar, alucinante. 



Una pareja, él artesano y ella una chupa sangre, me contaron que se estaban quedando en un cuarto no muy agradable pero con baño propio, cerca al terminal, 30k la noche. Una pareja de caleños se quedaban en el hostal frente a la playa, 100k la noche. Averiguando un poco me di cuenta que lo mejor es viajar en grupos de más de 5 para quedarse en un buen hotel, en un cuarto amplio con tv, aire, buen baño; pagando 20k por cabeza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario